15 Películas sobre amor tóxico que te harán decir: ¡amiga, date cuenta! Netflix y Amazon Prime Video

15 Películas sobre amor tóxico que te harán decir: ¡amiga, date cuenta! Netflix y Amazon Prime Video

Es común que Hollywood muestre en la gran pantalla amores idealizados e historias con finales de cuento de princesas, pero existen joyas de la cinematografía que nos dejan ver el lado más crudo de las relaciones: infidelidades, hastío, monotonía, celos…

En las películas como en la vida, el vínculo entre parejas, amigos o familiares no siempre es sencillo y, a pesar de iniciar de manera encantadora, puede tener un desenlace dañino y destructivo. Estas 15 películas te enseñan el lado más tóxico de las relaciones.

1. Blue Valentine 


Cuando se conocieron, Dean y Cindy nadaban en amor, pero con el tiempo se hartaron del sentimiento y están dispuestos a herirse el uno al otro. Después de varios años de casados su vida familiar se parece más a una pesadilla.

2. Ruby, la chica de mis sueños

Calvin, un escritor frustrado, logra materializar a Ruby, uno de sus personajes femeninos y de la cual termina enamorándose. Como él la ha creado tiene el poder de moldearla a su manera cada vez que se sienta a escribir en su máquina, así que busca controlar cada aspecto de su vida.

3. Candy

Candy es una bella y joven artista cuyas ansias de vivir la llevan a la locura, y Dan es un poeta perdido que se enamora locamente de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino a la aparente felicidad hasta que llegan a un peligroso punto sin retorno.

4. El hilo fantasma

 

Situada en los años 50, la niebla de la guerra parece disiparse en Londres. Reynolds Woodcock es un aclamado modista que se dedica a vestir mujeres de la realeza, estrellas de cine y herederas. Durante su búsqueda de la perfección conoce a Alma, una joven que intenta convencerlo de que no tiene ninguna maldición que le impide ser amado.

5. Perdida

Ahonda en la historia de Nick, un experiodista casado con Amy, cuyo matrimonio se hunde y parece que no hay manera de salvarlo. Cuando Amy descubre que su esposo la engaña trama un complicado plan para vengarse de él y arruinarle la vida.

6. Ojos grandes

Basada en una historia real, Margaret Keane es una pintora que realiza dibujos de niños con ojos muy grandes. Su obra enseguida causó sensación, pero vivía a la sombra de su marido, Walter, quien se presentaba ante el público como el autor de las obras. Cuando Margaret quiso firmar las pinturas con su nombre y darse a conocer, su esposo, cegado por la fama, se lo impide.

7. Solo un sueño

Frank tiene la intención de recorrer el mundo para escapar de la cotidianidad, mientras que April es una mujer cuyo propósito en la vida es convertirse en una famosa artista. Pero cuando se conocen sus planes cambian y, con el transcurso del tiempo, el resentimiento por haber renunciado a sus sueños los sumirá en un matrimonio insatisfecho.

8. Closer

Larry, Dan, Anna y Alice forman un cuadro tóxico y codependiente al relacionarse entre sí y ser infieles los unos a los otros. La atracción y las infidelidades son los ingredientes de esta historia, la complejidad e infelicidad se hacen cada vez más palpables hasta el punto de que no saben qué dirección tomar.

9. La guerra de los Rose

Oliver y Barbara se enamoraron profundamente tras conocerse en una subasta de arte. Después de un breve noviazgo deciden casarse y tener hijos. Pero la luna de miel les dura poco pues cuando Barbara ya no se siente enamorada y comienza los trámites de divorcio, ambos se adentran en una pelea por la casa en la que enloquecen y se comportan como verdaderos psicópatas.

10. Réquiem por un sueño

La vida de Harry y Marion gira en torno a la adicción y a la fantasía de abrir su propio negocio por medio de la venta de sustancias ilícitas. En su búsqueda de una mejor vida, quedan atrapados en un espiral de caídas, angustia y desesperación al terminar aislándose del mundo exterior, creando su paraíso artificial en el que nada es lo que parece.

11. Redención

Joseph, un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hanna, una mujer religiosa a la que conoce a raíz de un altercado. Sus personalidades contrastantes llevan a Joseph a burlarse de ella y sus creencias, pero a medida que la va conociendo aprende que no todo es lo que parece.

12. Amor mío

Cuando Tony es ingresada en un centro de rehabilitación tras sufrir un grave accidente, reflexiona sobre el complicado romance que vivió con Gregorio. Se pregunta por qué se aman y cómo fue capaz de ceder ante una pasión tan destructiva.

13. Las vueltas del destino

Las vacaciones familiares se convertirán en una pesadilla que pondrá a prueba a cada uno de los miembros. Violet, una mujer con cáncer adicta a los fármacos, no tiene buena relación con sus hijas, sobre todo con la mayor, quien ha sido engañada por su marido. Esta película nos deja ver que no solo las parejas sentimentales viven relaciones tóxicas.

14. Crimen en familia

Katie, una estudiante de clase trabajadora, se casa con David, hijo de un poderoso magnate. Pero el amor no dura para siempre y el futuro deja de ser prometedor. Cuando Katie no entiende los cambios de humor de su esposo, sus altibajos y su renuencia a tener hijos, decide regresar a la ciudad para retomar sus estudios, mientras que él se transforma en un hombre violento y controlador.

15. Solo una noche

Este relato de amor, traición y celos narra la vida de Joanna y Michael, un matrimonio de Nueva York que tiene que separarse durante una noche a causa de un viaje de negocios que el marido emprende con una atractiva compañera de trabajo. Mientras tanto, su esposa se reencuentra con un antiguo amor que pondrá a prueba su matrimonio.